FORMACIÓN



“Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender”.
(René Descartes)










MECD/INTEF
ACTUALIZACIÓN DIGITAL CONCRETA DEL DOCENTE

  Cursos En Abierto del INTEF

 
 Información 
y alfabetización informaciónal
 Creación de contendios digitales
 Resolución
de problemas

 Comuncación y colaboración
 Seguridad
 Kit de apoyo de cursos tutorizados en línea






MECD/INTEF
 
 
 
 
 
  CDU














JUNTA DE ANDALUCÍA














SEPTIEMBRE DE 2018 




Formación de Profesorado

  • INSTRUCCIONES 28 de agosto de 2018 de la Dirección General Innovación y Formación del Profesorado para el desarrollo de la formación en centro para el curso 2018/2019.
  • INSTRUCCIONES de 28 de agosto de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la formación vinculada a los programas educativos a la que hacen referencia las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaria General de Educación sobre programas educativos.
  • INSTRUCCIONES de 28 de agosto de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2018/19.
  • RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2018/19 (BOJA 08-08-2018).
  • INSTRUCCIONES de 28 de junio de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, para la participación de los centros bilingües sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza en prácticas curriculares por parte del alumnado universitario de los grados del ámbito lingüístico, filológico y traductológico para el curso 2018/2019.




[Anterior...........]





                                   -Anexo I de solicitud del grupo de trabajo
                                   -Cronograma de actuaciones
                                   -Instrucciones de 1 de Septiembre de 2015


Información sobre los planes y programas

  • Portal de planes y programas de la Junta de Andalucía (enlace)
  • Dossier, ámbito y nivel de los distintos planes y programas (enlace)
  • Instrucción complementaria de 15 de Julio de 2015 (enlace)
  • Instrucción de 30 de Junio de 2014 (enlace)
  • Información detallada desde la inscripción hasta la certificación (enlace)
  • Información sobre los distintos planes y programas (enlace)













__________________________________________________________________

CURSO ESCOLAR 2014-2015




      Logotipo Agencia Nacional Española



cabecera

Inicio





1. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO


ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL


  • Un total de 12 cursos de teleformación, dos de nivel medio y 10 de nivel avanzado. La mayor parte son de nueva creación, para dar respuesta a las necesidades de formación surgidas de la evolución del entorno digital, con temáticas como diseño y programación web, desarrollo de aplicaciones móviles, creación de tiendas online, posicionamiento SEO/SEM, dinamizador de cursos e-learning o dependencia 2.0. Además, se repiten tres cursos de la edición anterior que registraron una gran demanda, aunque con los contenidos actualizados, en concreto, community manager, edición de imagen y seguridad e informática.
Los cursos, de carácter práctico y con una duración total de entre 20 y 30 horas, se imparten en un periodo de tres o cuatro4 semanas a través del portal de teleformación de Andalucía Compromiso Digital. Además, al finalizar, los participantes reciben un certificado de superación de la acción formativa.
Las inscripciones a la oferta de teleformación se abrirán el primer lunes de cada mes, y se programarán las ediciones necesarias en función de la demanda recibida. Las personas interesadas en realizar estos cursos pueden solicitarlos a través de la página web del proyecto www.andaluciacompromisodigital.org/servicios/teleformacion
Además, se han programado cinco cursos en la modalidad de autoformación, que pueden ser realizados de forma libre e independiente por cualquier persona interesada










  • El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía celebra el próximo 22 de octubre la jornada 'Datos y Mapas para el progreso económico y social de Andalucía' en Granada, con el objetivo de dar a conocer la oferta de datos y mapas públicos a la ciudadanía.










2. AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA (ANE)



Erasmus+ Programme Guide 2015

Erasmus+ Programme Guide 2015
7 de octubre de 2014 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción
La Comisión Europea ha publicado la guía del programa Erasmus+ para 2015.
Puedes consultar la versión en inglés en el siguiente enlace.
Enlaces externos al portal: Erasmus+ Programme Guide 2015







3. CEP DE MARBELLA-COÍN


GRUPOS DE TRABAJOS



FORMACIÓN EN EL CENTRO


DICIEMBRE


NOVIEMBRE
  • 4ª Edición del curso titulado INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON DELINCUENTES JUVENILES Y MENORES VIOLENTOS impartido vía on-line, del 7 al 27 de Noviembre de 2014, a través de la Plataforma del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (UEx). La fecha de matriculación (no existe período de preinscripción ni reserva de plaza) solamente estará abierta HASTA (INCLUIDO) EL LUNES 3 DE NOVIEMBRE, de modo que aún SÍ HAY PLAZAS DISPONIBLES. La 5ª Edición de este curso no se impartir...


OCTUBRE


CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte realiza la 1ª convocatoria regional de cursos de teleformación del curso 2014-15, dirigida al profesorado de centros docentes andaluces sostenidos por fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes es del 20 al 30 de octubre de 2014. Los cursos se iniciarán el 7 de noviembre de 2014.
Para información detallada haga clic en el siguiente enlace:
Para ver la lista de cursos haga clic en el siguiente enlace: 




  • Cursos, jornadas, encuentros,..
Actividad en desarrollo
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.FASE DE SENSIBILIZACIÓN
JORNADAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICAhttps://www.youtube.com/watch?v=gW2gbCtiyA4
TALLER: PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS EN IES ANTONIO GALA.
¿CÓMO SUENA ESA LETRA SEÑO? CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
FORMACIÓN PARA RESPONSABLES DE IGUALDAD :TRANVERSALIZAR LAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REFUERZO DE LA MEMORIA OPERATIVA
PROYECTO RELACIONA '' LA RESPONSABILIDAD EN LA IGUALDAD,UNA CUESTIÓN DE CAMBIO DE ACTITUD''
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DESDE UNA METODOLOGÍA ACTIVA1º C.PRIMARIA()
COEDUCANDO EN IGUALDAD A TRAVÉS DE LA IMAGEN
COMO SACARLE PARTIDO A LA PDI
METODOLOGÍA MANIPULATIVA Y EXPERIMENTAL EN MATEMÁTICAS
PRIMEROS AUXILIOS EN EL CEIP MIGUEL DE CERVANTES
TALLER IES AL BAYTAR: INTRANET Y MOODLE
ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN ASESORA EN EL SIGLO XXI (FORMACIÓN DEL EQUIPO ASESOR)
APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA PLATAFORMA MOODLE 2.5
Taller ''Mindulnes para maestros/as'' Nivel 1. CEIP Andalucía
Taller ''Mindulnes para maestros/as'' Nivel 1. CEIP Miguel de Cervantes
JORNADAS MATEMÁTICAS: CÓMO INTERPRETAR, RESOLVER, FORMULAR, CALCULAR Y APLICAR CORRECTAMENTE.
JORNADAS DE LA RED PROVINCIAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA EN EL AULA
VI JORNADAS EDUCO-PREVENTIVAS: COMPARTIR PARA APRENDER Y APRENDER PARA COOPERAR
TALLER: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS USANDO LAS TIC EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN (MIJAS)
JORNADA FORMATIVA PARA LOS/AS COORDINADORES/AS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 'CRECE CON TU ÁRBOL'
Jornada inicial del programa ComunicAcción





SEPTIEMBRE









4. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE




PROGRAMAS EDUCATIVOS




SEPTIEMBRE


OCTUBRE





SEPTIEMBRE

          (día 10 de Septiembre en Sevilla y día 11 en Baeza)









5. CEP DE MÁLAGA







DICIEMBRE




NOVIEMBRE


    OCTUBRE











































1 de Octubre
Cep Malaga ha compartido un enlace.

Propuesta de trabajo publicada como artículo en la...
CEPMALAGA.COM




SEPTIEMBRE
Cursos de mejora de las competencias en idiomas para el profesorado de Ciclos Formativos (hasta 29 Sept. incripción)

http://www.cepmalaga.com/index.php/78-general/240-cursos-de-mejora-de-las-competencias-en-idiomas-para-el-profesorado-de-ciclos-formativos



________________________________________________

Curso de mejora de la competencia en comunicación lingüística en inglés (nivel B1) para profesorado de ciclos formativos (plazo ampliado)

Código: 152922GE014

El curso tendrá una duración de 40 horas presenciales y 10 no presenciales y su objetivo es actualizar la competencia en comunicación lingüística en L2 del profesorado participante.
Tendrá prioridad el profesorado que esté en posesión del certificado de nivel B1 o que se encuentre matriculado en el mismo.
Los interesados deberán enviar el documento acreditativo a la dirección de correo inmaculada.carmona.edu@juntadeandalucia.es

Fecha de comienzo: 30 de septiembre de 2014. Hora: 17:00 en el CEP de Málaga.
http://www.cepmalaga.com/index.php/78-general/234-curso-de-mejora-de-la-competencia-en-comunicacion-lingueistica-en-ingles-nivel-b1-para-profesorado-de-ciclos-formativos

__________________________________________________

Curso de mejora de la competencia en comunicación lingüística en inglés (nivel B2) para profesorado de ciclos formativos 
(plazo ampliado)

Código: 152922GE013

El curso tendrá una duración de 40 horas presenciales y 10 no presenciales y su objetivo es actualizar la competencia en comunicación lingüística en L2 del profesorado participante.
Tendrá prioridad el profesorado que esté en posesión del certificado de nivel B2 o que se encuentre matriculado en el mismo.
Los interesados deberán enviar el documento acreditativo a la dirección de correo inmaculada.carmona.edu@juntadeandalucia.es
Fecha de comienzo: 30 de septiembre de 2014. Hora: 18:00 en el CEP de Málaga.
http://www.cepmalaga.com/index.php/78-general/235-curso-de-mejora-de-la-competencia-en-comunicacion-lingueistica-en-ingles-nivel-b2-para-profesorado-de-ciclos-formativos

___________________________________________________________

II Jornadas nacionales sobre altas capacidades intelectuales, educación y familia

Código: 152922GE002

Abierto el plazo de inscripción en las "II JORNADAS NACIONALES SOBRE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES, EDUCACIÓN Y FAMILIA", que se celebrará en la facultad de Psicología de Málaga entre el 2 y el 4 de octubre de 2014.

El plazo de matriculación finaliza el 22 de septiembre.
más información:
http://www.cepmalaga.com/index.php/78-general/239-ii-jornadas-nacionales-sobre-altas-capacidades-intelectuales-educacion-y-familia

_______________________________________________

II Jornadas Nacionales sobre altas capacidades intelectuales, educación y familia
02/10/2014
04/10/2014
Internivelar
Jornadas Formación Profesional en Alternancia
04/11/2014
06/11/2014
Form. profesional y art. plast. y diseño
Jornadas sobre movilidad y Programas Europeos
25/11/2014
26/11/2014
Form. profesional y art. plast. y diseño
INMERSIÓN MOODLE 2.5 EN EDUCACIÓN PERMANENTE
16/09/2014
16/09/2014
Educación Permanente
Metodología para el desarrollo de la competencia matemática
30/09/2014
30/09/2014
Internivelar
PRIMERAS JORNADAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE
12/11/2014
12/11/2014
Educación Permanente
Jornada: La Formación Profesional Básica en Andalucía
02/10/2014
02/10/2014
Form. profesional y art. plast. y diseño
INMERSIÓN MOODLE 2.5
29/09/2014
29/09/2014
Educación Permanente
Encuentro del profesorado de FOL de la provincia de Málaga
30/09/2014
29/10/2014
Form. profesional y art. plast. y diseño










Cep Malaga ha compartido un enlace a través de twitterfeed.











6. INTEF

7. IEDA

8. CURSOS GRATUITOS





Moodle, plataforma de aprendizaje




CURSOS GRATUITOS



Enlace: "Dos cursos gratuitos para educadores sobre Minecraft y gamificación"
Instructure anunció una serie de cursos online y gratuitos en Canvas Network, pensados para educadores, padres y estudiantes.
Entre las propuestas, encontramos dos MOOC dedicados a Minecraft y su potencial como herramienta educativa. Uno de ellos es “Getting Started with MinecraftEDU”, que inicia en octubre, ideal para aquellos profesores que deseen entender la dinámica que propone para desarrollar nuevas actividades para sus clases.
cursos sobre minecraft
Minecraft for Educators” está programado para el año que viene y sigue el mismo objetivo, ayudar a los educadores a animarse a utilizar la gamificación en sus aulas, conociendo las características y posibilidades que ofrece este videojuego.
También hay un curso para padres que deseen ayudar a sus hijos a beneficiarse de la tecnología de manera responsable, conociendo las precauciones que deben tomar para protegerse al navegar por la web.  Ello se analizará en “Parenting in the Digital Age” que inicia en septiembre, con una dinámica libre para seguir el aprendizaje a nuestro propio ritmo.

Descripción completa curso

Minecraft tiene posibilidades educativas sin fin, pero puede ser muy abrumadora para comenzar a utilizarlo como una herramienta educativa. Este curso está dirigido a los nuevos usuarios de MinecraftEdu que deseen crear su servidor y planificar sus dos primeras lecciones usando Minecraft.
En este curso, los participantes podrán:
  • configurar y mantener un servidor MinecraftEDU
  • discutir las mejores prácticas para distribuir MinecraftEDU de máquinas de los estudiantes
  • crear mapas en MinecraftEDU utilizando herramientas estándar
  • participar en las clases de muestras desarrolladas por los miembros de la comunidad MinecraftEDU
  • desarrollar una lección para ser compartido con la comunidad MinecraftEDU

Introducción a MinecraftEDU

Red Canvas

20-oct-2014 a 17-nov-2014
Costo por inscripción: gratuito
ATIS

Minecraft para educadores

Universidad de Hull      (enlace)

26 de enero 2015 al 13 de marzo 2015 El costo por inscripción: gratuito

Descripción completa curso

Este breve programa de estudio abrirá el mundo de Minecraft para uso en educación. Es un curso para profesores que están deseando gamify sus experiencias de aprendizaje y ofrecer una pedagogía única que involucrará, entusiasmar, y mantener a los alumnos vuelvan a por más.
El curso le dará a conocer Minecraft y MinecraftEDU, la creación de su propio servidor, gestión de clases, la creación de materiales específicos de contexto y sujetos y contener ejemplo lección y planes curriculares para que usted utilice.
Nuestro curso es para cualquier persona que esté interesado en el uso de Minecraft en su plataforma de elección para ayudar a otros a aprender. Usted podría ser un maestro en la escuela primaria que buscan hacer que los niños interesados ​​en la historia, o un profesor de secundaria buscando para ejecutar clubes de almuerzo en la codificación y la artesanía, o tal vez usted es un padre que es la educación en casa a sus hijos y le gustaría usar el poder de su juego favorito para conseguir que se interesen en la escritura de ficción.
Sea cual sea su fondo, estamos aquí para ayudarte a empezar con el uso de Minecraft en un contexto educativo.


Basic Genetics

Northwest Career Technical High School

Self-paced, available Oct 20, 2014
Cost per enrollment: Free

















Full course description

This course explores the role of meiosis in creating genetic variation. An investigation of alleles, traits, genotypes, phenotypes, genetic crosses, and the role of dominance is used to explore simple Mendelian genetics, as well as the use of pedigrees.





7.  CURSOS MOOC 

Los Moocs se organizan en general en forma de cursos en los que se pueden encontrar modelos académicos tradicionales basados en exposiciones magistrales junto con actividades guiadas, en modelos de aprendizaje colaborativo aprovechando el carácter masivo de los mismos o bien en modelos basados en el aprendizaje por tareas. En todos los casos se incluyen mecanismos de evaluación.

¿Dónde estudiar?










NORMATIVA DE
FORMACIÓN DEL PROFESORADO



  • RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2014/15 (BOJA 16-09-2014).
  • INSTRUCCIONES de 2 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el reconocimiento y la formación vinculada a los programas educativos a los que hace referencia las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaria General de Educación sobre programas educativos.
  • INSTRUCCIONES de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2014/15. ANEXOS
  • INSTRUCCIONES de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el desarrollo de la formación en centro para el curso 2014-15.ANEXOS
  • ORDEN de 31 de julio de 2014, por la que se aprueba el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado (BOJA 02-09-2014).
  • INSTRUCCIONES de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre programas educativos y reconocimiento profesional del profesorado responsable de la coordinación de programas educativos en centros docentes públicos, así como del profesorado participante en los mismos.
  • ORDEN de 16 de mayo de 2014, por la que se realiza convocatoria pública y se establece el plazo para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras de Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (BOJA 04-06-2014).
  • INSTRUCCIÓN conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en jornada laboral.
  • INSTRUCCIONES de 10 de febrero de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para solicitar las autorizaciones a las que se refiere la Orden de 8 de marzo de 2005, por la que se aprueba el baremo para la remuneración del personal dependiente de la Consejería que colabore en las actividades de formación dirigidas al profesorado de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y otras actividades análogas.
  • INSTRUCCIONES de 3 de febrero de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2013-14.
  • CORRECCIÓN de errores de la Orden de 1 de octubre de 2013, por la que se realiza convocatoria pública y se establece el plazo para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras de Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (BOJA 30-10-2013).
  • ORDEN de 1 de octubre de 2013, por la que se realiza convocatoria pública y se establece el plazo para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras de Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (BOJA 11-10-2013).
  • ORDEN de 30 de septiembre de 2013, por la que se realiza convocatoria pública y se establece el plazo para la provisión de plazas vacantes de directores y directoras de Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (BOJA 11-10-2013).
  • DECRETO 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado (BOJA 30-08-2013).
  • INSTRUCCIONES de 31 de mayo de 2013 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el desarrollo del Prácticum universitario de los títulos de Diplomatura de Magisterio, Grado de Maestro y Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas en los centros sostenidos con fondos públicos.
  • ORDEN EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado (BOE 28-10-2011).
  • RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2011, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia de Sectorial de Educación sobre el reconocimiento, en el ámbito de gestión de las distintas administraciones educativas, de complementos retributivos al profesorado vinculados a la realización de actividades de formación (BOE 21-03-2011).
  • RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2011, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia de Sectorial de Educación sobre reconocimiento de actividades de formación del profesorado (BOE 21-03-2011).
  • ORDEN de 5-2-2009, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de actividades de formación dirigidas al profesorado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios (BOJA 3-3-2009).
  • ORDEN de 16-1-2009, por la que se crea la Comisión de Asesoramiento de Publicaciones y se regula su organización y funcionamiento (BOJA 16-02-2009).
  • Corrección de errata de la Orden de 16-12-2008, por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente (BOJA núm. 4, de 8.1.2009).
  • ORDEN de 16-12-2008 por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente.
  • ORDEN de 30-10-2007, por la que se regula el procedimiento de inscripción y cancelación en el Registro Andaluz de Grupos Investigación Educativa en centros docentes públicos dependientes de la Consejería y se establecen medidas para su reconocimiento, apoyo y difusión. (BOJA 16-11-2007)
  • DECRETO 55/2007, de 20 de febrero, por el que se crea y regula el Registro Andaluz de Grupos de Investigación Educativa en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. (BOJA 27-2-2007)
  • ORDEN de 7-11-2006, por la que se modifica la de 7-6-2005, por la que se establecen las bases de la convocatoria y las bases reguladoras de ayudas económicas individuales dirigidas al personal docente de todos los niveles de enseñanzas dependientes de la Consejería para la realización de actividades de formación permanente. (BOJA 5-12-2006)
  • Corrección de errores de la ORDEN de 16-10-2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente. (BOJA 24-11-2006)
  • ORDEN de 16-10-2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente. (BOJA 9-11-2006) (Está modificada por la ORDEN de 16-12-2008)
  • Corrección de errores de la ORDEN de 15-5-2006, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de innovación educativa en centros educativos públicos de Andalucía, dependientes de la Consejería de Educación, y se efectúa su convocatoria para el año 2006 (BOJA núm. 107, de 6.6.06). (BOJA 21-6-2006)
  • ORDEN de 15-5-2006, por la que se establecen las bases para impulsar la investigación educativa en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía dependientes de la Consejería de Educación, y se realiza convocatoria pública de Proyectos de Investigación Educativa correspondiente al año 2006. (BOJA 14-6-2006)
  • ORDEN de 15-5-2006, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de innovación educativa en centros educativos públicos de Andalucía, dependientes de la Consejería de Educación, y se efectúa su convocatoria para el año 2006. (BOJA 6-6-2006)
  • INSTRUCCIONES de 15-12-2005, de la Viceconsejería de Educación sobre los criterios a aplicar para el reconocimiento profesional de los coordinadores y responsables de los planes y programas que desarrolla la Consejería de Educación en los centros docentes públicos, así como del profesorado participante en los mismos.
  • ORDEN de 28-11-2005, por la que se modifica el II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado aprobado por la Orden que se cita. (BOJA 15-12-2005)
  • INSTRUCCIONES de 14-7-2005, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por las que se detalla el procedimiento de autorización para la remuneración del personal dependiente de la Consejería de Educación que colabore en actividades de formación dirigidas al profesorado de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y otras actividades análogas.
  • ORDEN de 7-6-2005, por la que se establecen las bases de la convocatoria y las bases reguladoras de ayudas económicas individuales dirigidas al personal docente de todos los niveles de enseñanzas dependientes de la Consejería de Educación para la realización de actividades de formación permanente. (BOJA 8-7-2005)
  • ORDEN de 28-3-2005, por la que se regula la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y se determinan los requisitos que deben cumplir las actividades y su valoración. (BOJA 21-4-2005)
  • ORDEN de 8-3-2005, por la que se aprueba el baremo para la remuneración del personal dependiente de la Consejería que colabore en actividades de formación dirigidas al profesorado de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y otras actividades análogas. (BOJA 29-3-2005)
  • ORDEN de 9-6-2003, por la que se aprueba el II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado (BOJA 26-6-2003)
  • ORDEN de 20-5-2003, por la que se establece el procedimiento para la solicitud de continuación en el desempeño de la función asesora (BOJA 2-6-2003)
  • ORDEN de 6-9-2002, por la que se establece el marco de actuación de los Centros de Profesorado para promover la formación en grupos de trabajo y estimular la consolidación de redes profesionales (BOJA 8-10-2002)
  • ORDEN de 1-10-2001, por la que se regula, con carácter experimental, la realización de estancias de formación en empresas o instituciones, para el profesorado que imparte Formación Profesional Específica en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia (BOJA 3-11-2001).